miércoles, 29 de agosto de 2012

2da parte de Lo que confesares con tu boca...

2da PARTE DE LA CONFESIÓN POSITIVA...





Continuando con nuestro estudio acerca de la confesión positiva, deseo empezar por un versículo que lo he escuchado un montón de veces a muchas hermanas:

Romanos 4:17
Como está escrito: «Te he puesto por padre de muchas naciones» Y lo es delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran. 

Este versículo también es utilizado en la confesión positiva, pero antes de que se atrevan tan solo a insultar a Dios al decir que nosotros podemos llamar las cosas que no son como si fueran; deben de observar bien este versículo y dice que DIOS llama las cosas que no son como si fueran, no nosotros por Dios! no estamos al nivel de Dios. 

La expresión "llamar las cosas que no son como si fueran", tiene su equivalente en el hebreo de la palabra "Bara" en el libro de Génesis, que significa "Crear de la nada" y se uso para explicar que Dios hizo todo lo que podemos ver de la nada.
¿Quien puede atreverse a decir que este versículo enseña a crear? solo un metafisico cristiano.

Pero el versículo principal de esta gente es el de Marcos 11:23 para decir que todo lo que confesares con tu boca te será hecho...


ACLARANDO MARCOS 11:23

Un principio de hermenéutica (interpretación bíblica) es que todo versículo debe de ser analizado en su contexto, por motivos de espacio solo voy a poner la cita bíblica y un resumen, pero uds en el lugar que se encuentren, usen su biblia para que no me crean a mi sino a su palabra... así que empezemos desde el primer versículo para ir aclarando el panorama:

Marcos 11:1-11
En estos versículos nos detalla acerca de cuando Jesús montó un burro, entró en Jerusalén y la gente daba voces diciendo: "Hosanna, Bendito el que viene en el nombre del Señor".

Marcos 11:12-14
El versículo 12 dice: "Al día siguiente..." lo que significa que es continuado, que no esta separado un episodio del otro. Aquí encontramos que Jesús tuvo hambre, y viendo de lejos una higuera que no da fruto y le dijo: "Nunca más nadie coma fruto de ti para siempre..." esto esta en el versículo 14.

Marcos 11:15-19
Aquí habla cuando Jesús entró al templo y sacó a todos los que estaban vendiendo allí y les dijo en el versículo 17 "¿No está escrito que mi casa, casa de oración llamada por todas las gentes? Mas vosotros habéis hecho cueva de ladrones"

Marcos 11:20
"Y pasando por la mañana..." <<lo que indica que fue al siguiente día del episodio anterior>> "vieron que la higuera se había secado desde las raíces"

Marcos 11:21-22
"Entonces Pedro acordándose, le dice: Maestro, he aquí la higuera que maldijiste, se ha secado.
y Respondiendo Jesús les dice: TENED FE EN DIOS".

Marcos 11:23
Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en la mar, y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho.

Marcos 11:24
Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

¿Que les estaba enseñando Jesús a sus discípulos? ¿A confesar positivamente? Nop, les esta enseñando a tener Fe en Dios, y que todo lo que salga de su boca, no lo duden... deben de creer que Dios los está escuchando y todo lo que pidieren en ORACIÓN, y lo pidieren con Fe, les será hecho.
Pero mucho ojo con lo que dice el versículo 24

"Todo lo que pidiereis ORANDO" y la confesión positiva no es oración, es afirmación: "yo digo, lo creo y lo recibo" decreto esto, decreto aquello.
Esto es una prueba de que esta hablando de la ORACIÓN de TENER FE mientras ORAS, el contexto nos lo dice todo.

Marcos 11:25
"Y cuando estuviereis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que vuestro Padre que está en los cielos os perdone también a vosotros vuestras"

Pregunta: ¿Que es orar? Es hablar con DIOS.
Si ya se dieron cuenta, esta falsa doctrina agrede la joya mas preciosa que tiene el Cristiano... La Oración.
Ud puede decirme: Carlos, pero ¿por que agrede a la oración? la respuesta es: POR QUE ESTAS HACIENDO A UN LADO A DIOS...

Algunos son tan ingenuos, pero tan ingenuos que no se dan cuenta que hacen a un lado a Dios y se convierten en dios, tal cual Paul Yonggi Cho enseña.
¿Como puedo llegar a pensar que Dios esta a mi disposcion?; que todo lo que yo quiera el TIENE que dármelo porque "declaro", "confieso" o "decreto", que ingenuidad tan grande.

Creo que ya quedo claro que no hay que confesar sino ORAR.

PERO...

¿TODA ORACIÓN ES CONTESTADA POR DIOS?

Huuummm...¿Que creen?

Partiendo de la premisa de que Dios es Soberano, vámonos a su palabra para ver las condiciones que nos son dadas para que Dios conteste nuestras oraciones

1.- Tener fe
2.- Su voluntad

Juan 15:7 
 “Si permanecéis unidos a mí, y si sois fieles a mis enseñanzas, pedid lo que queráis y se os dará"

Entonces:
Si permanecemos en Jesús, y si su palabra (la Biblia) permanece en nosotros, Jesús nos dice:
a.- Confesad            b.- Declarad        c.- Decretad    d.- PEDID

Si su respuesta fue la opción "d", esta en lo correcto. Jesús dice: Pedid, y eso es oración."...pedid todo lo que queréis y os sera hecho". El detalle aquí es que ese "todo lo queréis" esta sujeto a su Voluntad, a su soberanía, sí El Señor quiere darte eso que estas pidiendo o no y he aquí la prueba bíblica:

1 Juan 5:14-15
Tenemos confianza en Dios, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido

Otra vez encontramos la palabra "pedir" , y ya esta claro que pedir esta dentro de la oración.
En la confesión positiva, tú no pides, no ruegas, no clamas, simplemente "te visualizas", "confiesas" y "decretas" lo mejor para tu vida.
Cabe recalcar que la palabra "pedir" no habla de cosas materiales, casas, carros, dinero o cosas así, está hablando espiritualmente, recordemos que todo es una añadidura y toda aquella oración que pretenda satisfacer los deseos de los ojos, de la carne, la vanagloria de la vida... JAMAS EL SEÑOR TE LA VA A CONTESTAR.
¿Quieres prueba bíblica?
Santiago 4:3
"Y si se lo pedís, no lo recibís porque lo pedís mal, pues lo queréis para gastarlo en vuestros placeres".

Muchos pastores solo dicen la primera parte de este versículo "no reciben porque piden mal", y ellos se enfocan en el "procedimiento" de la oración, que tienes que orar "así", "asado" y "cocinado" , y no nos olvidemos que al seguir un procedimiento, al hacer vanas repeticiones en la oración, nos estamos pareciendo a una secta que tanto se critica.

Otro ejemplo de que Dios no nos da lo que pedimos esta en:

Marcos 10.3-40

35 Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron:
–Maestro, queremos que nos hagas el favor que vamos a pedirte.
36 Él les preguntó:
–¿Qué queréis que haga por vosotros?
37 Le dijeron:
–Concédenos que en tu reino glorioso nos sentemos el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.
38 Jesús les contestó:
–No sabéis lo que pedís. ¿Acaso podéis beber esa copa amarga que voy a beber yo, y recibir el bautismo que yo voy a recibir?
39 Ellos contestaron:
–Podemos.
Jesús les dijo:
–Vosotros beberéis esa copa amarga y recibiréis el bautismo que yo voy a recibir, 40 pero el que os sentéis a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde a mí darlo. Les será dado a aquellos para quienes está preparado.

¿Leyeron? Pidieron mal, no les podía contestar porque ellos estaban llenos de orgullo, querían fama, reconocimiento; y repito: toda aquella oración que pretenda satisfacer los deseos de los ojos, de la carne, la vanagloria de la vida... JAMAS EL SEÑOR TE LA VA A CONTESTAR. No es su voluntad. y este versículo es un ejemplo.

Otro ejemplo:

2da corintios 12.7-9
"Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltara, me fue dado un aguijón en mi carne,b un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí. Y me ha dicho: «Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad ..."

El contexto desde el versículo 1 hasta el 6, el contexto es que Pablo fue llevado al tercer cielo y no le fue permitido hablar lo que vio, y el versículo 7 habla de un orgullo espiritual. Pablo estaba propenso a ese orgullo, entonces, para que no se le subiera el orgullo le fue dado un "agujón" en la carne. Según el griego de la palabra "agujón"  habla de una "discapacidad física" que el libro de Gálatas nos confirma que Pablo estaba enfermo. Entonces, ¿Pablo Tenia Fe? Obvio que tenia Fe, pero no era la voluntad del Señor sanarlo, solo lo lleno de Gracia, de esa gracia que soporta, la gracia que nos hace fuertes en momentos de debilidad.

Gálatas 4.13-14
"Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;n 14 y no me despreciasteis ni rechazasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo. Al contrario, me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús"

Dios sana si es su voluntad, y como vemos, no sano a Pablo... el tenia Fe pero no era su voluntad sanarlo. Pablo estaba enfermo. Los cristianos si nos enfermamos y no necesariamente es pecado, y Pablo no dice: "No tengo nada... POR FE!!!" "Te reprendo espíritu de enfermedad" "estoy sano en el nombre de Jesús" y otras barbaridades como esa.
Si es voluntad de Dios, nos sanara, y sino lo es, el sabe que propósito tiene en medio de esa aflicción.

CONCLUSIÓN DE LA CONFESIÓN POSITIVA

Algo que aprendí del Pastor Chuy Olivares es que que la biblia es como un cassette: tiene el lado A y el lado B, por lo tanto para comprender de mejor manera, obviamente bajo la unción del Espíritu Santo, debemos de leer los dos lados de la biblia.
 Por ejemplo,Mateo 8:16 dice 
"Al caer la noche le llevaron muchos endemoniados, y con la palabra echó fuera a los demonios y sanó a todos los enfermos"

Yo podría decir que el sanó a todos, y que no hay persona que pueda estar enferma porque Jesús sana a todos... pero, ese es el lado A, vamos a ver el lado B:
Marcos 6:5
"No pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos poniendo sobre ellos las manos"

Por la incredulidad de ellos no pudo haber NINGÚN milagro, sano a POCOS enfermos.
Ahi tenemos los dos lados, y yo no puedo de sacar de contexto los versiculos porque estoy creando una falsa doctrina.

En fin, de verdad que aborrezco esta doctrina con todo mi ser porque agrede a La Oración, hace a un lado a Dios y nuestros deseos y pensamientos ocupan su lugar, y es lo mismo que dice la brujilla de la guga ayala, samira, walter mercado y toda esa gente que esta involucrada en el esoterismo y ocultismo, hablan de "visualizarte" "confesar" "decretar", ellos son metafisicos, no son cristianos y me da igual saber que ellos hablan estas cosas; pero escuchar a Cristianos en mi iglesia confesar, decretar y declarar, me saca de casillas, me pone tan mal, tan mal, que prefiero desahogarme con mi Dios y decirle todo lo que siento, y lo mal que me parece que estas cosas esten tan cerca de mi.
No quisiera criticar, pero si quisiera poder enseñar y que aprendan que confesar no es lo correcto, que oren conforme a su voluntad, que escudriñen la escritura.
No me creo perfecto, porque no lo soy; tampoco soy un "super-ungido" de Jehová, solo soy un granito mas de arena que desea hacerse a la imagen y semejanza de Cristo.

Pronto vendrá un articulo que va ligado a este donde estudiaremos sobre "atar y desatar", ya que un profesor del seminario biblico donde yo estudie me dijo un dia que nosotros decidimos lo que pasa en el cielo y en la tierra, y vamos a aprender el verdadero significado de "Atando al hombre fuerte".

Espero que halla sido de su agrado este articulo, estoy abierto a cualquier tipo de preguntas, sugerencias y comentarios.

Bendiciones a todos
Carlos y Gia Valle Gomez

CLIC AQUI PARA LEER LA PRIMERA PARTE

8 comentarios:

  1. Me agradó tu artículo. Sin entrar en demasiados tecnicismos, expones con facilidad un tema que azota fuertemente las congregaciones "cristianas". De hecho, desde mi experiencia personal, confronté al "pastor" de la congregación a la que asistía y pues más allá de darme explicaciones, me mandó a que investigara por mi cuenta. Así las cosas.
    Hay que mantenerse en la sana doctrina. Hay que orar y escudriñar las Escrituras.

    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios hermano. El próposito de este articulo es romper ese paradigma cristiano, que creemos que las cosas son asi porque las vemos en la tele y lo repiten en nuestra iglesia. Dios abre nuestros ojos, pero siempre sometiendonos a nuestros lideres, y conversar estos temas con ellos respaldados en la palabra de Dios para mantenernos en la sana doctrina. Bendiciones

      Eliminar
    2. No me gusta contender en asuntos biblicos pero esto fuera de contexto y la religiosidad es algo que ahoga a nuestras iglesias. Jesus dijo: las cosas que yo hago tambien la haran ustedes y mayores que estas Juan 14:12 , asi que eso no siginifica que nos igualemos a Dios si no que SEAMOS sus discipulos.
      Si necesitamos un milagro tambien lo podemos confesar porque la mujer del flujo de sangre creyó y declaró que si tocaba el manto del Jesus seria libre de su enfermedad, y asi fue, porque lo que mueve la mano de Dios es nuestra FE, en el caso de Pablo usted bien lo dijo era el caso exclusivo del apostol Pablo. La voluntad de Dios es el bienestar de todos los seres humanos asi lo dice la biblia en isaias 53:4-7
      Pedir una CASA o un CARRO no es un deleite es una necesidad. Solo Dios sabe si lo que pedimos es por necesidad o por deleite porque conoce el corazon de cada uno. Juan 16:23 dice todo cuando pidieres a mi padre en mi nombre él lo hara y cuando dice TODO es TODO, no dice solo cosas espirituales sino TODO.

      Eliminar
    3. Saludos;
      Respetable tu punto de vista, pero insisto: La Biblia es clara. Confesar positivamente es pura metafisica, y la metafisica no es de Dios.

      Bendiciones. Gracias por compartir ocn nosotros

      Eliminar
  2. Entiendo los abusos que se han dado con esta falsa doctrina. Y estoy de acuerdo con casi todo lo que se escribio aqui. Lo unico que creo, es que Jesus no oro al Padre para que El secara la higuera, ok? El hablo con Su autoridad. No oro! hablo a la higuera. Creo que esto se lleva a un extremo no saludable. Mi testimonio es que un dia, una joven con una pierna mas corta que otra llego a la iglesia, casi cuatro pulgadas de diferencia. Era un tiempo en que oramos por enfermos y bueno, despues de haber orado por ella, no paso nada, pero cuando le hable a la pierna y le ordena que creciera en el Nombre de Jesus (no me importa si no me crees) Delante de mis ojos la pierna crecio! ella contaba que no cabia de gozo, cuando llego a su casa se miro al espejo (uno largo) y vio que sus rodillas estaban al mismo nivel. Cuando antes, ni se queria poner pantalon cortos para educacion fisica en la escuela por la verguenza que sentia de ver sus piernas asi de deformes..Yo soy testigo de esto, y se que e verdad. Ahora no me acusen que yo soy de aquellos de lo que "diran en aquel dia..... etc etc" porque mi confianza no esta en las señales sino en la obra acabada de mi Señor en la cruz y su resurreccion corporal. Cuando recien vine al evangelio, mi hijo tenia 6 meses mas o menos, y habia nacido con una pierna con su rodilla torcida hacia dentro. era deforme y triste, pero fuimos a una reunon celular, o grupo pequeño, ahi un hombre y varios hermanos oraron por mi hijo y luego ordenaron a la pierna que volviera a su lugar como Dios le habia creado y yo en mi incredulidad no habia cerrado los ojos para ver todo lo que pasaba y delante de mis ojos vi claramente como la pierna de mi hijo se comenzo a acomodar. Su rodilla se coloco en el lugar correcto. Ahora mi hijo tiene veinte años y camina perfectamente bien y ademas un excelente deportista. Si bien , se que ese milagro no me salvo, ayudo a mi fe para creer en mi Señor y Salvador Jesucristo!
    Ademas ve este texto: de lucas 17
    5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. 6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.
    Jesus esta hablando de Fe! Y no dijo: oren para que el sicomoro se mueva! Dijo :díganle a este sicomoro!
    Y claor que entiendo que no debemos andar ni moviendo montañas ni arrancando arboles. Entiendo que no es ese el sentido, pero que creo que hay algo de verdad en lo que Jesus dijo sobre hablar a ciertas cosas. Y en ningun modo creo que yo manipule a Dios al hablar a la pierna de la joven, ni tampoco creo que se deba satanizar estos dos milagros de los que hable. Solo busca con humildad. Los metafísicos están mal. Pero mi Cristo no!

    Juan 14:12
    De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,
      Tiene toda la razón. En ningún momento he mencionado que Dios no sana, sino que Él es soberano y que Él decide como, cuando y donde! Dependemos de su soberania y su voluntad Abosluta, más no por lo que mis labios digan.
      Hay una delgada, muy delgada, delgadisima linea entre la Metafisica y la Fe, es por eso que ha sido manipulada y confundida. Pero nosotros sabemos lo que es la Fe, nada mas no debemos mezclarla con metafisica, y grandes cosas vendrán a nuestras vidas... Y si no vienen, seguiremos adorando y alabando a un Dios vivo.

      Bendiciones, gracias por compartir su testimonio con nosotros

      Eliminar
  3. hola Dios te bendiga,, tremendo esto,, buscando algo sobre este tema, me vine a para aqui, pues si, en la congregaciòn, se oye mucho decreto , declaro y confieso,,, lìderes hablando,, hasta yo en algun momento lo dije, pensando q como lo enseña el Pastor estaba bien, porq leìa en la Biblia ciertos versìculos,, como por ej, el salmo 2 donde dice pideme y te dare por herencia las naciones como posesion tuya los confines de la tierra,,,,==> y esto se refiere a Cristo, èl es el unico q puede ser dueño de las naciones, pero estos versìculos se toma para uno y decir q podemos tener ""grandes cosas"",,, en fin el otro dia en un culto oìa a alguien q decia q hay q decretar,, de verdad yo he aprendido a la luz de la Biblia q eso de decretar solo lo puede hacer Dios, nosotros pss no pues, solo el Rey,,
    orar para que estas falsas enseñanzas ya no se digan en las congregaciones,,

    que Dios nos ayude a defender la sana doctrina del Señor,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,
      Tiene toda la razón, todos debemos orar postrados ante nuestro Dios por estas falsas enseñanzas que vienen a nuestras iglesias, Muchisimas cosas disfrazadas de Fe; pero esto

      Eliminar